Espectáculos

Murió Gerardo Rozin: así fue su llegada a Sábado Bus

El periodista debutó en la televisión de la mano del histórico programa de Nicolás Repetto.
Por Mi Telefe

Espectáculos: Murió Gerardo Rozin: así fue su llegada a Sábado Bus

Gerardo Rozin (1970-2022) quedará en la memoria de millones de argentinos, en parte, por haber integrado Sábado Bus, el recordado ciclo que le abrió las puertas en Telefe y en la televisión argentina en general, y en el que protagonizó inolvidables momentos.

El programa, conducido por Nicolás Repetto, se estrenó en 1999 y modificó el prime time de ese día de los fines de semana. Allí, Rozín era productor artístico, aunque también participaba del envío estando presente en el estudio para interrogar a los famosos invitados con La pregunta animal y otros interrogatorios.

Con las celebridades sentadas en la icónica mesa giratoria, Rozín hacía una interrogación indiscreta que se convirtió en un clásico y que luego tendría un programa propio años más tarde.

Sábado Bus significó el debut televisivo de Gerardo, quien venía de trabajar 12 años en la gráfica y que en aquel estreno le admitió a Repetto estar “un poco nervioso”. Nicolás lo tranquilizó dándole un masaje en los hombros y deseándole “mucha mer…”.

“Salí por televisión al aire con 30 años por primera vez, en una circunstancia personal muy abrumadora. Fue a 6 meses de haberme quedado sordo de un oído, algo nada grave, pero que es muy perturbador. Y también con más de 20 kilos encima de lo que había pesado toda mi vida, producto del tratamiento con corticoides que estaba haciendo por la pérdida del oído y para no perder el otro”, reveló años después Rozín en una charla de Infobae.

Otro segmentos destacados del rosarino en Sábado Bus fue el SiNoNi, en el cual los famosos debían responder sus preguntas con un sí, un no o un ni, y también es muy recordada su costumbre de indagar a los famosos por su “récord sexual”.

Un momento histórico, que según Gerardo “lo persiguió durante años”, fue la ocasión en la que él apareció desnudo en el estudio.

“Cuando empezaba el programa teníamos que meter un chiste con Nico. Él bajaba la escalera y yo lo esperaba ahí, pero ese día no había ningún chiste, y por eso me dijeron ‘‘¿por qué no lo esperás en bolas y hacés el chiste?’”, reveló el conductor cuando participó de Divina Comida (2020).

“Él me hizo un buen comentario porque es un amigo, después me preguntó qué hacía así y yo le dije que ‘creía que hoy era sin ropa porque venía Rolando Hanglin’”, recordó Rozín aquella vez sobre ese momento histórico de la televisión argentina.

“Hacerlo fueron cinco minutos. Explicarlo son veinte años”, bromeó el periodista, dado que siempre recibía preguntas sobre si en ese programa tenía puesta ropa interior o si estaba como Dios lo trajo al mundo.