El último programa de La Peña de Morfi con Gerardo Rozín fue el domingo 26 de diciembre de 2021, en el cual el conductor pronunció emotivas palabras debido a que era el final de una temporada más en pantalla.
Visiblemente conmovido, el periodista aseguró que no quería hacer declaraciones personales porque “tenía el brindis bien”. “Quiero a los que me quieren y me quieren aquellos a los que quiero”, afirmó Rozín.
“Voy derecho al laburo, y viniendo para acá pensaba en que soy un tipo que no ha tenido nunca un fin de semana. De chico, empecé a trabajar en un diario, y entonces se usaba tener franco viernes y sábado, o domingo y lunes. Cero queja, pero mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo, porque después fue Sábado bus, o Tres poderes que también era los fines de semana, o Gracias por venir, gracias por estar”, comenzó a relatar Gerardo en su última peña.

“Hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve sábados. Hoy entendí que yo trabajo para gente que disfruta de una manera distinta, y yo disfruto tratando de que el otro disfrute. Te cambia la perspectiva entender que cada uno con su laburo decide su gramática, la de dormir a sus hijos, de irse de vacaciones… y nosotros somos de esta banda, no es la vida nuestra, pero es nuestra casa y habitamos ese mundo para hacer este programa u otro, amamos nuestro laburo”, sostuvo el rosarino.
Aquel día, Rozín les agradeció a las autoridades de Telefe por seguir apostando a un programa de música en vivo y en medio de una pandemia, y entre lágrimas y sin querer dar detalles sobre su situación personal, expresó: “Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien. A nosotros y a mucha gente que pasó la pandemia, los enfermos…mirándonos un rato a nosotros porque sentían que la música los ayudaba”.
“Cada vez que alguien descubre una canción, un músico o una letra que los ayuda a ser más felices, nosotros sentimos que esa persona estaba sola y ahora ya no, y es porque tiene una canción. Los que amamos las canciones somos así, y cuando hacemos estos programas, sentimos que sacamos de la soledad y llevamos a un montón de gente a la alegría, la fiesta y el baile”, aseguró Gerardo en medio de su llanto.
“Brindo por todo lo que dije, y por sobre todo, por la música, que nos tiene unidos y nos va a reencontrar el año que viene”, concluyó Rozín en lo que sería no solo su última emisión de La Peña de Morfi, sino también su última aparición televisiva.