Murió Robert Duvall: el sensible mensaje de su esposa, la argentina Luciana Pedraza

"Simplemente, lo fue todo", expresó Pedraza. El artista tenía 95 años.


16 feb, 2026 16:41 | Actualizado: 16 feb, 2026 17:08
Murió Robert Duvall: el sensible mensaje de su esposa, la argentina Luciana Pedraza | Espectáculos
Espectáculos: Murió Robert Duvall: el sensible mensaje de su esposa, la argentina Luciana Pedraza

El actor Robert Duvall, recordado por sus papeles en los clásicos "El Padrino" y "Apocalypse Now", murió este domingo a los 95 años, informó su esposa este lunes a través de un comunicado. "Ayer dije adiós a mi amado esposo, queridísimo amigo, y uno de los mayores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar", declaró su esposa Luciana Duvall, en un texto difundido a través de su perfil en Facebook.

 

 

A lo largo de sus seis décadas de carrera, Duvall brilló en papeles protagonistas y de reparto hasta convertirse en director.

En 1983, ganó un Óscar a mejor actor por su interpretación de un cantante de country en la película "Tender Mercies". Estuvo nominado al Premio de la Academia en seis ocasiones más.  Entre sus personajes más memorables se encuentran el discreto y leal consejero de la mafia Tom Hagen en "El Padrino" y el maniático teniente coronel William Kilgore en la película sobre la guerra de Vietnam "Apocalypse Now". Este último filme le valió a Duvall una nominación al Óscar y lo convirtió en una auténtica estrella tras años de interpretar papeles secundarios.

 

"Para el mundo, fue un actor ganador del Premio de la Academia, un director, un narrador. Para mí, simplemente lo fue todo", dijo Luciana Duvall. 

 

Un amor impensado

La historia entre Robert y Luciana empezó de una manera que nadie podría haber imaginado. En 1996, mientras el actor estadounidense estaba en Argentina filmando una película, se encontró buscando una florería durante una caminata. Cuando llegó a un local que estaba cerrado, siguió caminando y fue allí donde conoció a Luciana, en plena calle. Con 24 años, la joven jujeña se dedicaba a la organización de eventos "Lo fue y a la promoción, y se acercó al artista para invitarlo a la inauguración de un salón de tango. Duvall aceptó la invitación sin dudar. 

Uno de los hitos más destacados en su vínculo fue la realización de Assassination Tango, una película que Duvall escribió, dirigió y protagonizó, en la que Luciana interpretó a su compañera de baile. 

Con el tiempo, Pedraza se convirtió en una figura central en el entorno de Duvall, más allá de la relación de pareja. Juntos fundaron la Robert Duvall Children's Fund, una organización dedicada a asistir a niños en situación de vulnerabilidad en el norte argentino.



Seguir leyendo


Temas relacionados