Espectáculos
¡Una Leona! Luciana Aymar contó cómo fue su lucha para ser mamá
En Cortá por Lozano, el panel repasó lo mejor de las revistas de la semana y una de las grandes sorpresas, fue el embarazado de Luciana Aymar.
Lucha, a sus 42 años, anunció que está esperando su primer bebé, fruto de su relación con Fernando González, extenista chileno con quien lleva tres años de amor.
Frente a una entrevista con la revista Hola Argentina, Lucha brindó detalles de cómo viene transitando el embarazo: atravesando en el séptimo mes de gestación y viviendo en Chile junto a su pareja.
Recordemos que en el año 2014 Lucha se retiró de las canchas de jockey porque quería formar una familia. Sin embargo, tal como explicó ella en la entrevista, esta búsqueda no fue nada sencilla:
“Tener un hijo fue algo bastante hablado desde que nos conocimos con Fer, a principios de 2016. Pero cuando decidimos empezar a buscar, costó más de lo que habíamos pensado. Fue una locura. No tengo problema en decir que me resultó difícil quedar embarazada, aunque hay otras cosas que me las voy a guardar. Sí te cuento que me hice muchos estudios médicos y ahí me dijeron que los deportistas de alto rendimiento tienen más desgaste que otras personas y que por eso era probable que me costara quedar embarazada", confesó Ayma.
"Buscar un hijo y no lograrlo es una situación difícil no sólo para una, sino también para la pareja, porque te altera, no sabés cómo manejarlo. Al principio tenés la ilusión y te decís: 'No me voy a estresar, todo va a salir bien', pero después, cuando pasan los meses, te volvés impaciente. Te empezás a cuestionar por qué no sucede, por qué te pasa a vos. Y eso hace que tarde o temprano repercuta en tu salud, incluso a nivel emocional", reveló Lucha y además contó que realizó terapia para sobrellevar el proceso.
La exleona contó que su pareja, estuvo con ella en todo momento: "Fer me acompañó y me contuvo muchísimo... Pasé por muchos momentos de tristeza. Para la mujer es muy duro porque es quien pone el cuerpo. Por más que tengas la contención de tu pareja y de tu familia, es una la que atraviesa esa situación. Y en el medio te angustiás porque no se da. Todo este proceso lo llegué a comparar con mi carrera deportiva, porque pasás por muchas emociones distintas todo el tiempo. Buscar este hijo fue tanto más duro que mis veinte años de carrera. Lo importante es nunca perder la esperanza, a pesar de que no puedas más de tristeza, no hay que dejar de creer".
View this post on InstagramFeliz con mis nuevas zapas de @underarmourcl que van con todos los estilos 💪 .
Afortunadamente no perdió la esperanza y se enteró que estaba embarazada en Suiza, durante un viaje invitada por el Comité Olímpico Internacional.
Lucha reveló que la fecha estimada de parto para fines de febrero y que la idea es que su bebé nazca en Chile. Está esperando un varón, pero aún no tienen el nombre decidido.