Música
A 10 años del show inolvidable de Spinetta y las Bandas eternas
Lo que comenzó como un rumor en aquella época, y que ni el fan más optimista de Luis Alberto Spinetta hubiera imaginado, ocurrió de verdad y quedará para la historia. Los 37 mil espectadores que estuvieron presentes esa noche en Liniers, tendrán en la retina el recuerdo de uno de los shows más impactantes de la música nacional.
"Spinetta va a repasar toda su carrera en River" se decía en la previa del recital, y así pasó. Nada menos que 52 canciones fueron parte de uno de los repertorios más extensos de la historia. El Flaco dio cátedra de música y la amistad que esto representa se vio reflejada en la amplia cantidad de invitados que dijeron presente esa noche.
"Te invito a mi cumple, Luis" rezaban los afiches en la calle. Sin embargo, la locación debió cambiarse a último momento. Los vecinos de Núñez habían levantado reclamos para que no se realizaran más conciertos en River y el show de AC/DC les dio el argumento definitivo para que el Luis Alberto tuviese que cambiar de locación. Finalmente el estadio de Vélez fue el elegido para el gran reencuentro.
Y así ocurrió, el 4 de diciembre del año 2009, Spinetta y las Bandas Eternas salieron a la cancha a repasar toda la carrera del Flaco. Más de 5 hs de un recital que contó con 52 canciones y músicos que desfilaban por el escenario. Gustavo Cerati, Fito Páez, Ricardo Mollo y Charly García fueron sólo algunos de los invitados de lujo que tuvo esa gran noche.