Música
Alberto y sus diferencias con Dyhzy: "La música electrónica no es música"
Alberto Fernández y Roberto Pettinato tuvieron una entretenida charla donde hablaron de rock nacional y recordaron anécdotas de su juventud.
La descontracturada entrevista tuvo lugar en el programa Genio o Idiota que conduce Pettinato por radio Pop. "Soy hijo del peronismo y del movimiento hippie. No por haberlo vivido, pero sí por haber visto sus propuestas", comentó Alberto y agregó: "Me hubiera encantado estar en Woodstock. El último hippie se llama Pepe Mujica".
El presidente es un reconocido fan del rock nacional y frente a esto, el conductor le pidió su opinión sobre Sumo, y el presidente reconoció que le gusta mucho la banda porque es “única”. “Nadie puede tocar un tema de Sumo como Sumo, eso lo hace único. Y si me voy al otro extremo, si escuchás a Jorge Drexler, es Drexler”, puntualizó.
En el recorrido por su educación musical, el mandatario, quien aprendió a tocar la guitarra de la mano de Litto Nebbia, grabó temas con Los Super Ratones, entre otras bandas, y tiene una foto con Luis Alberto Spinetta en su despacho, recordó cuando la etiqueta "rock nacional" no existía. "Era música complaciente y música progresiva. Palito Ortega era el Anticristo, pero son cosas de chicos, que hacemos cuando estigmatizamos", expresó.
View this post on Instagram
Alberto Fernández, de 61 años, reveló que comparte pocos gustos musicales con su hijo Estanislao de 25, más conocido como Dyhzy. "Le gusta mucho la música electrónica, que para mí en cualquier caso eso no es música, es otra cosa. Me cuesta más entenderlo”, sostuvo.
De igual forma, reveló que pudo tener un acercamiento musical con su hijo: “He logrado en la cuarentena que empiece a tocar la guitarra. No sabés el tiempo que estuve induciéndolo para que toque la guitarra”.