Noticias
Santiago "Tato" Algorta: "Totalmente me di cuenta de que iba a garpar que apuntaran contra nosotros"
Santiago “Tato” Algorta tuvo su entrevista y diálogo con analistas tras consagrarse ganador de Gran Hermano 2024/25. La charla tuvo lugar en el último programa de la temporada en el cual se entregaron premios.
“Estoy muy feliz y quiero decir que todo lo lindo está fuera de la zona de confort. Invitar a la gente a que se anime”, fueron las primeras declaraciones que hizo el campeón, similares a las hechas cuando apagó las luces de la casa más famosa.
“Arranqué muy arriba. Me salió bien y ahí seguí. Supe que podía llegar lejos pero nunca ganar”, explicó el jugador que levantó su perfil desde la primera semana cuando ganó el liderazgo.

Gastón Trezeguet le preguntó a Tato si se dio cuenta de que lo estaban dejando de lado y que si lo seguían poniéndolo como víctima iba a servir. “Totalmente. Quise armar un grupo chico e ir sacando al resto de a poco”, contestó el ganador.
Santiago también brindó explicaciones sobre por qué su grupo siempre fue con mujeres, tanto con Luz Tito y Luciana Martínez inicialmente como después con la incorporación de Lucía Patrone. “La conexión se dio así. Nunca intenté. Fue algo que fluye y que se da solo”, aseveró.

“¿Hay algo de lo que te arrepentís en estos 7 meses?”, le preguntó Costa a Tato. “Hubo algunos momentos donde me mandé cag… como con la carne, o también hay comentarios que hice y se malinterpretaron. Cuando no te escuchás al hablar a veces es difícil”, indicó el uruguayo, que luego puso como ejemplo cuando “mandó a pensar a las mujeres” a las cuales le prohibió votar en la primera semana.
Trezeguet fue al hueso al preguntarle a Tato sobre la ocasión en la que dijo que “le gustaría estar en el lugar de Pestañas”, en alusión a Alberto Murcia Pérez, el novio español de la jujeña.
“Es cierto que dije eso pero no dije que estaba enamorado de Luz. Ella me dejó claro que en la casa no iba a pasar nada y si alguien se ilusionó fui yo. Pero una vez que entró Pestañas quedó todo más que claro”, respondió el ganador de Gran Hermano.

Tato además recibió el premio a “Mejor festejo” en la noche donde se entregaron los Gran Hermano Awards. “Se merecía festejarlo así, como en la cancha por la altura de lo que estaba ganando y porque es mi sueño, el lugar en el que siempre quise estar”, enunció Santi.
“Realmente no lo esperaba. Era una alegría muy grande, no sabía cómo encarar la salida hasta que GH me dijo ‘bajá, tranquilizate’”, agregó Tato sobre el festejo de su triunfo.