Noticias

AFA institucionalizó el Himno Nacional Argentino de Abel Pintos para todos los seleccionados nacionales

La versión del álbum "Alta en el cielo" sonará en todas las canchas. Mirá el video.
Por Mi Telefe

Noticias: AFA institucionalizó el Himno Nacional Argentino de Abel Pintos para todos los seleccionados nacionales

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) institucionalizó el Himno Nacional Argentino interpretado por Abel Pintos como la versión oficial que se escuchará de aquí en adelante en la previa de todos los partidos de los distintos seleccionados nacionales.

La versión del Himno Nacional Argentino de Abel forma parte de su álbum “Alta en el cielo”, editado recientemente por él junto con otras siete emblemáticas canciones patrias, y en su gran mayoría con sus partituras originales: el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios, el jurado de Got Talent Argentina contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

Abel ya había dado a conocer su gran versión del Himno Nacional Argentino en la última entrega de los Premios Martín Fierro, ocasión en la que recibió de regalo nada más ni nada menos que la camiseta de los campeones del mundo firmadas por los futbolistas que se coronaron en Qatar.

Todo el material producido se encuentra en el sitio web de acceso universal www.himnosargentinos.ar, donde puede ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general. También está disponible en todas las plataformas digitales y en ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico y así conservarlo como un objeto de colección.

Todas las regalías obtenidas por las reproducciones de estas canciones serán donadas a perpetuidad por Abel al Hospital de Clínicas José de San Martín, al Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y al Instituto de Oncología Angel H. Roffo.