Noticias
"Algunos sueños necesitan su tiempo para hacerse realidad": Nicki Nicole cantará en el tricentenario de Rosario
Nicki Nicole brindará un show sinfónico desde el Monumento a la Bandera en Rosario con motivo de los 300 años de la ciudad, un hecho que calificó como "un sueño cumplido. La artista no estará sola en esta celebración: Juan Carlos Baglietto y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario la acompañarán el próximo martes 7 de octubre en un evento 100% público y gratuito.
"Siempre quise cantar en el monumento de mi ciudad de esta manera", confesó en su cuenta de Instagram. Será el primer concierto de este formato en su carrera, con más de 70 músicos en escena de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario bajo la dirección de Nicolás Sorín, y un repertorio original preparado especialmente para esta ocasión histórica.
En otro post, Nicki Nicole escribió: "Algunos sueños necesitan su tiempo para hacerse realidad. Hace años que pienso en compartir esto con ustedes y hoy Rosario es el lugar donde comenzará. Me siento preparada, feliz y en casa. Mi música, mi ciudad, mi historia en versión sinfónica, nos vemos el 7 de octubre".
Además, en Stories, compartió una nota que escribió en el año 2021 después de terminar el ensayo para su Tiny Desk. En ella, Nicki manifiesta que se sintió conforme con el resultado obtenido musicalmente y confiesa que sus ganas de concretar el show sinfónico "crecieron", aunque consideró que todavía le faltaba "un álbum más".
A orillas del río Paraná, Nicki transformará su música en una experiencia colectiva, íntima y monumental a la vez. El evento será gratuito y abierto a todo el público, invitando a toda la ciudad a compartir un hito irrepetible que quedará marcado en la memoria cultural de Rosario.

Para Nicolás Sorín, Director de la orquesta, la obra de Nicki Nicole abre un abanico de universos sorprendentes: “cada canción es como una película distinta: algunas tienen la fuerza de un western, otras un tono más poético, otras una luz desbordante. No se trata solo de hacer arreglos, sino de descubrir el espíritu que habita en cada tema y vestirlo de gala”.
Además, Sorín celebra la decisión de Nicki de llevar su obra al formato sinfónico: “Durante mucho tiempo la orquesta fue vista como un dinosaurio en extinción, algo difícil de montar. Que una artista como Nicki decida abrazar este lenguaje es reivindicar una forma y un medio musical que sigue siendo inmenso, lleno de colores y capaz de contener todos los sentimientos que un artista puede transmitir”.
Además, de una celebración, este show busca también dejar una huella solidaria. En la previa y durante el evento, el público tendrá la posibilidad de realizar donaciones voluntarias
a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, contribuyendo así a fortalecer una institución emblemática que cuida de la salud y el futuro de las infancias de la ciudad.