Noticias
Duki y Malandro, los dos polos del trap en el país, se unen en "No Confundan"
Duki y Malandro, los dos polos del trap en el país, se unen en "No Confundan". Esta colaboración muestra el apoyo entre artistas y el videoclip lo confirma con la
participación de más de 30 figuras representativas de la escena de la Argentina.
"Hablamos con el Duko y dijimos que en el videoclip tienen que estar todos: la vieja escuela, los consagrados, emergentes, establecidos, de todos los palos del trap, rap, hasta del RKT vinieron; fue una cosa de locos", contó el Malandro durante el rodaje.
Del videoclip participaron más de 40 artistas, entre ellos J Rei, Lit Killah, Cno, Acru, Fili, Irione, Melli, G5, Mir Nicolás, Issy Supremo, Ser G, Oneii, Soui, Hello Lola, Frane, Indio Javi, Antu, Fianru, Under MC, Orion XL, Lolo OG, Diamante, Zulu, Guerrini, Vinil, Yesan, Dinero, Mpdhela, Clubhats, Young Pei, Juan 97, Zika, Ronpe 99, Soldati Madero, Ayrton y Koki LS.
La diversidad y representatividad de los nombres reflejan no solo la amplitud de la escena, sino también el respeto y la admiración que generan Duki y Malandro entre sus pares. La colaboración surgió a partir de una charla entre Duki y Malandro donde compartieron visiones sobre sus carreras. Malandro aseguró: "La canción surgió a raíz de las charlas que tuvimos. En un primer momento, lo felicité por su show en River y él me felicitó por el camino que venía teniendo, y ahí dijimos de hacer una canción".
La letra expresa la dualidad entre la humildad y la firmeza, reflejando la personalidad de Duki y Malandro. La temática refleja una preocupación compartida por ambos artistas: la percepción errónea de que la amabilidad es sinónimo de debilidad. Malandro explicó: "El dato a destacar de esta canción es que tanto a mí como a Duki nos interpela la temática de la canción, ya que somos bastante parecidos, somos personas amables y gentiles. Nos pasa que la gente confunde la humildad con que uno tiene miedo: por eso la canción se llama 'No Confundan', está nuestro lado amable y también nuestro lado más jodido y eso fue lo que llevó a hacer la temática".