Noticias

El día que Cazzu nos hizo sentir invencibles

¿Dónde estaríamos nosotros si ella no aparecía en nuestra vida?
Por Mi Telefe

El día que Cazzu nos hizo sentir invencibles | Noticias
Noticias: El día que Cazzu nos hizo sentir invencibles

Foto portada: video Dale Play

La era "Nena Trampa" tuvo su despedida de Buenos Aires. Hasta acá llegó, por lo menos arriba de la tarima durante la noche porteña, otra etapa desafiante y brutal en la carrera de Cazzu.

Es normal darle el mérito a los fanáticos por posicionar al artista y permitirle crecer, pero este no es el caso, porque todo lo que ella logró, lo logró sola. Nosotros somos simples espectadores, y admiradores, de una mujer que no parece tener freno.

Cada uno de sus fanáticos recuerda con exactitud la primera vez que la escuchó. En ese instante decidimos abrazarnos a la voz más bendecida de este planeta porque venía acompañada de la rebeldía que teníamos dentro, pero que no podíamos sacar.

La pregunta en realidad es ¿Dónde estaríamos nosotros si Cazzu no aparecía en nuestra vida? La fuerza de su música, y por sobre todo de su ejemplo, permitió que no haya autoestima tan roto, ni depresión tan grande; que las barreras desaparezcan y que ciertos pensamientos que nos atormentaban ya no estén tan solos.

El día que Cazzu apareció en nuestra vida nos hizo sentir invencibles. Nuestros sueños se transformaron rápidamente en metas y la palabra esfuerzo prácticamente cobró vida en una persona que solo sabe ser nuestro horizonte.

Cuando una mujer que no es funcional al sistema triunfa, permite que lxs incomprendidxs nos despojemos de los estereotipos y entendamos que no solo somos capaces de lograr grandes cosas en lo que decidamos emprender, sino que también tenemos el poder de impactar en la vida de otros.

Cazzu entendió que si no había un lugar donde ella encajara, entonces el desafió era crear ese espacio. Eso es lo más importante que aprendimos de ella, y lo que hoy contagiamos a nuestro alrededor.

Cuando habló de estar reclutándolas para cambiar el game sin dudas se refería a lograr que haya más mujeres en la música argentina, pero no se dio cuenta de que al soltar esa frase impulsó a un montón de personas a jugársela por lo que querían y sentían.

Cazzu no es un ángel ni una enviada especial, cargar a las figuras públicas con esa responsabilidad me parece algo peligroso (y bastante cliché). Cazzu es la "ídola" más racional que existe, porque aunque su música nos acompañe, y la elijamos por ser versátil, distinta, creativa y humilde, lo que en realidad admiramos es ver a una persona cumplir cada cosa que se propone.

No sabemos con certeza qué significará para ella lo que pasó ayer en el Movistar Arena, pero sí sabemos lo que es para nosotros: una prueba fehaciente de que podemos volver realidad aquello que soñamos.

"Este es un estúpido sueño, soñado estúpidamente de esta forma, cumpliéndose”, Cazzu.


Por: Camila Estraviz
En colaboración con fans de Argentina, México y Estados Unidos