Noticias

Emoción, trap y fiesta: así fue el primer fin de semana de Duki en Vélez

El artista se encontrará nuevamente con sus fanáticos el 11 y 12 de noviembre en el mismo estadio.
Por Mi Telefe

Noticias: Emoción, trap y fiesta: así fue el primer fin de semana de Duki en Vélez

Culminó el primer fin de semana de Duki en Vélez. Tal como anunció meses atrás, el artista de 26 años se presentó el jueves 6 y viernes 7 de octubre en el mítico estadio, donde cantó para más de 90 mil personas.

En ambas fechas, las luces del estadio cambiaron puntual a las 21:15 para dar paso a una ola de gritos, silbidos y saltos por parte de los fanáticos, quienes, amontonados y ansiosos, esperaban desde hacía horas el momento de tener a su ídolo en frente.

Solo en el escenario, con el micrófono en mano y más 45 mil personas coreando su nombre, Duki entonó su último single, GIVENCHY, y marcó el inicio de un show de casi tres horas donde repasó toda su carrera.

"Me acabo de dar cuenta de dónde estoy parado y no lo puedo creer", dijo tras interpretar las tres primeras canciones y pidió 15 segundos para respirar y recomponer energía para lo que seguía.

Las noches fueron muy diferentes y en ambas se vivió una fiesta sin precedentes para el género urbano en Argentina, donde el trap, el reggaetón y los clásicos hicieron bailar y saltar a los fanáticos sin descanso.

Rusherking, Khea y Lit Killah lo acompañaron le jueves. Para el viernes, de manera sorpresiva, Duki cambió algunas canciones de su repertorio e incluyó menos invitados, aunque la aparición de Neo Pistea arriba del escenario a la hora de cantar "Pinifarina" hizo delirar a los seguidores de Modo Diablo.

La ausencia de Ysy A se sintió. El trapero, amigo de Duki y parte del mítico trío que cambió la historia de la música urbana en Argentina, está de gira en México.

Cuando sonó "Pintao", la parte del creador del "Quinto Escalón" fue la más pogueada. Además, en cada tema que incluía un verso del artista, el público se encargó de cantar, incluso tapando lo que estaba sonando por los parlantes.

En cada fecha, Duko se tomó un momento para mandarle un saludo, admitió que los presentes tienen "ganas de ver a Modo Diablo junto" y prometió que pronto ocurrirá.

"Casi la mitad de la culpa de que yo esté acá se las debo a ellos: YSY y Neo fueron las personas que elegí como mentores y hermanos de la vida y con los que soñábamos esto", soltó emocionado Duki el jueves por la noche.

En la previa de cantar "Vuelta a la Luna" y "Quavo", recordó que alguna vez quisieron abandonar su trabajo con la música, pero finalmente decidieron continuar.

"Nunca me voy a olvidar de esos días, cuando pensábamos que éramos unos locos a los que iban a escuchar sólo diez personas. Y fueron ellos los que estuvieron conmigo en los peores momentos, al igual que mi familia, porque ellos también son mi familia", agregó.

Rei, Emilia, Rels B, Nicki Nicole y Bizarrap fueron los únicos que repitieron su paso por el escenario, y no pudieron aguantar la emoción en ninguna de las dos oportunidades.

Al igual que la noche anterior, cuando llegó el momento de "Tumbar el Club", Mauro invitó a sus colegas al escenario: C.R.O, Obie Wanshot, Luchito & Neo. A diferencia del jueves, ninguno de los tres primeros tuvo su momento a solas para cantar sobre tarima con el gran protagonista de la noche.

Algo que no cambió del jueves al viernes fue la emoción que había adentro de Vélez. Desde donde estuvieras se podía sentir una energía diferente y también se podía ver cómo miles de fanáticos lloraban al ritmo de sus canciones favoritas.

"Amigo, sos el número uno", le dijo entre lágrimas la cantante rosarina. Bizarrap tomó el micrófono también para dedicarle unas palabras: "No tengo palabras wacho. Sos el uno hermano, sos el número uno. Gracias a vos muchos estamos donde estamos. Sos el único, nunca me lo voy a olvidar".

Tras su abrazo con el productor y DJ, Duki se despidió de la gente y le agradeció por ir a verlo. Sin embargo, segundos después volvió a la escena y cantó dos canciones más.

"She Don't Give a Fo" junto a Khea & repitió "Givenchy", pero esta vez completa. Cuando las luces se prendieron para que la gente se vaya, se lanzaron fuegos artificiales y una canción inédita comenzó a sonar.

Las hipótesis en redes sociales son dos: o se trata de la Sesión junto al Biza, o es una parte de Givenchy que nunca salió. Lo cierto es que el viernes, a diferencia de la noche anterior, el hit no sonó.

Con 26 años, el músico es el primer artista de la escena urbana en llenar un estadio de esta magnitud. Y no fue solamente uno, fueron dos y habrá dos citas más el 11 y 12 de noviembre, donde se espera que Duki suba al escenario con nuevas sorpresas e incluso una Bizarrap Music Session por salir.

"Muchísimas gracias a todos por haber compartido esta noche conmigo. Muchísimas gracias por todo. La session (con Bizarrap) va a salir antes del Mundial como prometimos, quédense tranquilos", prometió.

Fotos: @tomiraimon @francopuente @camilaestraviz

Video: @camilaestraviz