Noticias
Hecho un Rockstar 2.0, Duki culminó la primera parte de su tour mundial en Buenos Aires
Ya no van cinco años, van nueve, y Duki sigue fresco. El trapero de 28 años culminó la primera parte de "Duki World Tour" en Buenos Aires, un conjunto de seis shows en el Movistar Arena que se completarán con otras dos fechas más a finales mayo.
Dicho por él mismo, el Duko viene de una seguidilla "de malas". "Los últimos años para mí fueron difíciles. Estaba perdiendo un poco la motivación y lo único que me faltaba era disfrutarlo", confesó ante el micrófono en uno de los seis recitales que dio en Buenos Aires.

Gentileza fotos: Dale Play/Vicky Dragonetti
Parece que la mala racha se terminó. Este sábado, en lo que sería su última presentación en Villa Crespo previo a viajar a Uruguay, Duki se montó al escenario convertido en un verdadero Rockstar 2.0, brilló al ritmo del trap puro y le regaló a sus fanáticos uno de los mejores espectáculos de su carrera.
El trapero tomó muchas decisiones artísticas que diferenciaron este show de cualquiera de los anteriores: sumó performers, eligió un setlist más personal, eliminó algunos clásicos, reversionó algunos otros y eligió encarar sus más de 50 fechas sin ningún invitado. Sin embargo, en la última noche de marzo, se tomó algunas licencias.
El sábado 22 de marzo tuvo algunos cambios en el setlist y un invitado sorpresa que no estaba en los planes: Eladio Carrion. El puertorriqueño, que ese mismo día tocó en el Lollapalooza Argentina, se subió a la tarima para cantar a dúo uno de los hits que comparten, "Sin Frenos".

Gentileza fotos: Dale Play/Vicky Dragonetti
Duko, humilde y generoso como siempre, le cedió unos minutos de su concierto para que cantara "Mbappé", uno de sus temas en solitario. "No iba a haber invitados, lo hicimos porque sos vos", le dijo el argentino a su gran amigo y colega en el backstage.
MIRÁ TAMBIÉN EN MI TELEFE: Ante un estadio repleto, Duki se abrió y confesó: "Los últimos años para mí fueron difíciles"
Algunas de las primeras cinco noches faltó "Hello Cotto", en otras, "Givenchy" ¿En todas? "Malbec", "Si te sentís sola" y "Vuelta a la Luna". Este sábado, el Duko se desquitó y cantó junto a su gente todas y cada una de ellas, dejándolos manija y con expectativa de lo que puede llegar a suceder el 29 y 30 de mayo, cuando vuelva a montarse en el escenario del Movistar Arena.
Mientras tanto, le toca seguir girando por el país y por el exterior. Entre las fechas que se vienen están: el 28 y 29 de marzo en Uruguay, el 4 y 5 de abril Paraguay, el 9 Mendoza, el 10 Córdoba y el 12 Rosario. El 18 de mayo Duko llega a Puerto Rico para luego volver a Buenos Aires, tocar dos veces más, y luego seguir su gira por Latam y Europa.