K4OS, la girl band argentina inspirada en el K-pop que desafía los moldes: “Era este el camino”

Mechi, Lily, Ine y Tau acaban de lanzar "4EVER", su álbum debut, y se preparan ahora para el Gran Rex.


21 oct, 2025 12:29
Noticias: K4OS, la girl band argentina inspirada en el K-pop que desafía los moldes: “Era este el camino”

¿Qué pasa cuando cuatro chicas con talento, ambición y carisma se juntan para diseñar un plan? Un caos. O mejor dicho: K4OS. Mechi, Ine, Tau y Lily son cuatro pibas argentinas que, hasta hace dos años, compartían los mismos sueños, pero que hoy trabajan juntas y que, producto de ese laburo, solo logran consolidar cada día su lugar en la música argentina.

Decir que “la vida las cruzó porque estaban destinadas a ser…” es un eufemismo. En realidad, fue el coraje de Tau y la ambición de cada una lo que les permitió unirse y crear una banda que vino a sacudir una industria en marcha y de bases firmes, con pocas ganas de salirse de lo establecido.

Telefe: Son carismáticas, talentosas, tienen todo para triunfar en una industria que ya sabemos cómo funciona ¿Por qué arriesgar y hacer una propuesta tan diferente?

Lily: Lo sentimos tanto... Fue una propuesta que nos llegó de Tau, 'Che, está bueno esto'. A veces, como fan de K-pop, había cierta discriminación hacia esa gente y dijimos, '¿por qué tiene que estar mal esto?' Si nos gusta, lo podemos mostrar.  Queríamos mostrar una faceta de la música que mucha gente en Argentina no conoce. Lo vimos como un re desafío ¿Por qué no hacerlo?

Tau: No es que tuvimos la conversación de 'Che, hagamos esto diferente', sino simplemente nos juntamos, hicimos las canciones y terminó siendo diferente. Todo (lo vinculado al K-pop) es como muy complejo de hacer, también por eso no es tan común en Latinoamérica, pero era este el camino... No era  'Che, si hacemos una banda de reggaetón más rentable'... No. Hagamos una banda de pop que haga todo locuras, que tenga altos videoclips, que tenga altos temas, que sea todo coreo. Y bueno, simplemente nació así, no fue como una pregunta. 

Quiero ir a esa primera reunión, cuando Tau puso la palabra K-pop sobre la mesa ¿Cuál fue la reacción de ustedes?

Ine: Yo la verdad que no lo pensé tanto. No consumía K-pop, pero sí muchos K-dramas en pandemia. Cuando vi la propuesta no sentí prejuicio. Yo quería hacer música y esto es música también. Me anoté porque me gustaba y quería hacer algo así. Y después, cuando me acercaron a este mundo, me di cuenta de lo increíble que era y me enamoré.

Mechi: Yo vi a Blackpink y dije: '¡Esos somos! Dale, compro tickets ya'. Toda mi vida quise tener una banda de mujeres, siento que es un sueño para mí, y también es muy diferente al resto de las bandas de mujeres. Nosotras componemos nuestras letras, contamos lo que queremos contar, como que nadie nos dice qué hacer, entonces siento que es muy especial todo lo que tenemos para decir. 

Lily: Yo literalmente entré por la palabra K-pop; desde chica quería algo inspirado en ese estilo, siento que si no hubiera dudado un poco, capaz.

¿Y en qué cosas se inspiran o qué apoyos tienen para mantener cierto costado argentino que tienen?

Tau: Es natural. Al revés, la mayoría de nuestras referencias son yankees o coreanas, y nos sale natural hacerlo argentino. 

Lily: Es parte de nosotras. Crecimos y vivimos acá toda la vida. Por más que quieras hacer algo de afuera, es inevitable hacer lo tuyo, de nuestra cultura. 

¿Cómo fue la reacción de su círculo íntimo, las primeras personas a las que les contaron sobre este proyecto?

Ine: Mi mamá siempre lo cuenta: pensó que éramos cuatro chicas jugando, pero al vernos concentradas en contratos y trabajo, se dio cuenta de que íbamos en serio. Recién cuando nos vio trabajando se dio cuenta de que iba en serio y le estábamos poniendo corazón, alma y cuerpo al proyecto.

Algo muy lindo que tienen es la comunidad que crearon ¿Fue desde el principio o lo fueron encontrando?

Mechi: Nos sorprendió. Desde el primer TikTok había una banda de k4óticos que decían: “Tremendo lo que van a hacer, me encanta”. Fue gracias a ellos que seguimos por ahí. Nos motivó. 

Tienen cada vez más exposición... ¿Les da un poco de miedo seguir abriendo tanto su mundo en cada vlog?

Ine: Mientras más vamos avanzando, más responsabilidades, más trabajo tenemos. Sé que los k4oticos están como un poco hambrientos, más blogs y ya los vamos a sacar, pero banquen un toque porque tenemos muchas cosas que hacer, sobre todo ahora que anunciamos el show, por ejemplo, se nos viene un trabajo muy muy duro, muy muy cansador... Obviamente, van a ver el backstage, pero bueno, tal vez como que hay algunas cosas que van evolucionando junto con nosotras y nuestra carrera. 

¿Qué proceso fue más divertido y dejó más aprendizaje, componer el álbum o convertirse en amigas?

Lily: Yo creo que las dos cosas van de la mano, pasaron al mismo tiempo. En las canciones se refleja todo, la canción más importante del álbum, Forever, habla de nuestra amistad. Fuimos más unidas con el correr del tiempo.

K4OS se prepara ahora para su primer show en vivo en el Teatro Gran Rex el 7 de febrero, donde presentarán su álbum debut "4EVER". La preventa de entradas saldrá el 22 de octubre en Tu Entrada, mientras que la venta general se habilitará el viernes 24 al mediodía.

Con 14 canciones, “4EVER” representa un pacto de amistad y permanencia, una huella imborrable que une su presente con el futuro de la música pop argentina. Cada tema funciona como parte de la banda sonora de una película total: una historia de sueños cumplidos, amistad, amor y empoderamiento, contada desde la sensibilidad y la fuerza de cuatro artistas que crecieron juntas frente al público.

Por: Camila Estraviz