Noticias
Lali, un fenómeno sin explicación
Lali Espósito protagonizó un fin de semana explosivo en el Movistar Arena. La cantante cerró el año más exitoso de su carrera con un encuentro doble con sus fanáticos en marco del “Disciplina Tour”.
En las últimas 48 horas no solo se adueñó del escenario, sino también del barrio de Chacarita, de las redes sociales y de los medios de comunicación. Todos hablan de su carisma, de su energía y de su espectacularidad. Y aunque la locura por ella este año se potenció, Mariana siempre fue un éxito.
Entender el fenómeno Lali para algunos debe ser difícil, pero la realidad es que es muy simple: la vida le está devolviendo todo lo bueno que hizo por un par de generaciones a las que, sin ser más que ella misma, le marcó la vida.
Lali es tu primera actriz favorita, tu primera ídola, tu primer modelo a seguir. Probablemente, sea la primera chica que te gustó de niñx (y que te sigue gustando ahora), la voz de las canciones que le dedicaste a tu crush del recreo y también la persona que más te hizo reír mientras crecías.
Ella es el único punto en común que tenés con el resto de las personas que te rodean; con tus hermanxs, tus amigues, tus compañeros de facu y de trabajo y hasta con las personas que compartís el bondi.
Es quien te regaló horas de risas con tus viejos frente al televisor, tardes de coreografías con tus primas y la que te permitió revivir momentos de tu infancia el día que tu hermanitx, o por qué no tu hije, la adoptó también como su primera actriz favorita, su primera ídola, su primer gran modelo a seguir.
Creciste, ella también y quizás ya no formó más parte de tu día a día. Tuviste otrxs ídolxs, otros gustos musicales, otros intereses, pero Lali… Lali siempre será Lali. Una parte de ella se instaló en nuestros corazones algún día y no se borró más ¿Quién puede negar ser un poco fan de esta mujer?
Lali también es la que te hizo entender cosas sobre tu sexualidad, tus gustos, tus libertades; es quién, con mucha simpatía y firmeza, se animó a decir exactamente lo que muchos necesitábamos escuchar.
Es la dueña de canciones que te acompañaron en soledad, la protagonista de videos épicos que te cambiaron el día y es también la única persona a la que se le permite relatar la misma anécdota una y mil veces, porque siempre será divertido escucharla.
No podemos ponerle una etiqueta a Lali. Es más que una cantante, es más que una actriz, es más que un personaje. Es un fenómeno que no tiene explicación. Cuando pensás que “no puede ser más capa”, la mina te demuestra que sí, que puede ser todavía más capa.
Caminás por Buenos Aires y su cara aparece por todos lados… Porque es la elegida por las marcas más importantes, la protagonista de las series furor, del reality más visto y de las canciones que suenan en cada lugar al que vayas.
Cada vez que aparece en televisión tiene un país rendido a sus pies, y no solo porque juega de local, porque lugar al que va, lugar donde la rompe. Mirá que hay gente carismática, pero ¿Qué tiene Lali que la hace tan única y tan especial?
Definirla como un fenómeno no es una cuestión de percepción personal. Los números lo demuestran, porque más de medio millón de personas eligieron verla. Este año agotó dos Estadios Luna Park y 3 Estadios Movistar Arena en tiempo récord.
Además, visitó Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Tucumán, La Plata, Córdoba, Salta y Río Cuarto, e incluso exportó su show a España, Perú, Chile, Uruguay y gran parte de Asia, donde también completó cada recinto.
Esta mujer, tan especial y tan difícil de definir, se prepara para despedir el “Disciplina Tour” el próximo 4 de marzo en Vélez, una fecha que no solo marcará historia en la carrera de Lali sino también en la de la música, ya que será la primera mujer después de Mercedes Sosa en cantar allí.
Por: Camila Estraviz