Olivia Rodrigo lanzó hoy un nuevo álbum, llamado "Guts", y la polémica no tardó en llegar. Lo cierto es que la cantante fue acusada de plagio por los parecidos que tiene su nuevo trabajo con distintos momentos de la carrera de Miley Cyrus.
El primer escándalo se dio por la canción que se titula "All American Bitch" que, a partir del minuto 0:52, suena muy similar a "Star All Over", el clásico de la ex niña Disney lanzado hace quince años. El "All", es un detalle que los fanáticos también destacaron, pero insignificante si de plagio hablamos.

A la vez, el fondo elegido para el videoclip de esa misma canción es parecido al elegido por Miley Cyrus en un video promocional del "ATTENTION TOUR" 2022, donde ensayaba distintas canciones para su visita de Latinoamérica.
También, el inicio de "get him back!", coincide con el de "7 Things", una canción que Cyrus le escribió a Nick Jonas cuando se separaron en plena adolescencia. En la letra de esa misma canción, Olivia Rodrigo hace un guiño a su colega al decir: "but, i am my father´s daughter".

En el año 2019, Miley Cyrus sacó una poderosa canción llamada "Mother's Daughter". A estas coincidencias se suma que "Vampire Snippet" suena igual a "Angels like you". En reiteradas oportunidades, Olivia Rodrigo expresó su fanatismo y admiración por la hija de Billie Ray Cyrus.