Noticias

Qué significa "ACHO PR", la frase que gritó Penélope Cruz en el show de Bad Bunny

La actriz asistió anoche a la Residencia en Puerto Rico. Residente fue otro de los grandes invitados de la noche.
Por Mi Telefe

Noticias: Qué significa "ACHO PR", la frase que gritó Penélope Cruz en el show de Bad Bunny

Penélope Cruz y Residente fueron algunos de los invitados que llegaron este domingo al show de Bad Bunny en Puerto Rico. El Conejo Malo realiza una residencia en su país y semana a semana, diferentes artistas se hacen presentes para cantar junto a él o simplemente disfrutar de los históricos conciertos que el artista brinda en el corazón de su isla.

La actriz no solo tuvo una ubicación privilegiada en la casita donde Benito recibe a sus invitados, sino que también fue la elegida para gritar "ACHO PR ES OTRA COSA" y darle el pie de comenzar a cantar "VOY A LLEVARTE PA PR", uno de los hits que forman parte de su último álbum "Debí Tirar Más Fotos". El momento se volvió viral en redes sociales y tiene varios por qué.

La exclamación "ACHO PR ES OTRA COSA" se escucha en su último álbum, previo a comenzar la canción en cuestión. En cada concierto desde que comenzó la Residencia, Bad Bunny eligió a alguien del público al azar para cederle el micrófono y la consola de DJ, permitiéndole no solo gritarla, sino también darle play a la pista que necesita para continuar con su show.

"Acho" es una muletilla muy común en Puerto Rico que proviene de la palabra "muchacho". Se usa como expresión coloquial para llamar la atención, mostrar sorpresa, enfatizar algo o incluso como una especie de “interjección social” entre amigos. Por ejemplo, "Acho, mira eso", "Acho, no sabes lo que pasó", "Acho, esto patina mucho".

Es similar a “bro”, “che” o “man” en otros países, aunque no exacto, y su tono puede variar según el contexto, desde amigable hasta molesto o sorprendido. En conjunto, la expresión “Acho, PR es otra cosa” quiere decir algo así como “Che, Puerto Rico es diferente” o “Puerto Rico es único”, resaltando el orgullo por la cultura, la música y la identidad puertorriqueña.

Bad Bunny la usa para reivindicar y poner en alto el sello y la vibra única que tiene Puerto Rico, sobre todo en el mundo del trap y reggaetón y por eso es sumamente importante ser el elegido para gritarla en vivo en su show.