Taylor Swift habría rechazado protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl 2026, un espectáculo que finalmente dará Bad Bunny. La información fue dada a conocer por la empresa de medios de comunicación y de entretenimiento Complex Networks, quien reveló, además, los motivos concretos de la decisión.
Históricamente, el show que brinda la NFL para todo el mundo es gratuito y quien lo lleva adelante, no recibe ni un solo peso por cantar allí. La Liga se hace cargo de todos los gastos: desde la escenografía y los vestuarios, hasta el traslado y el hospedaje de los bailarines y el resto del personal. Sin embargo, no paga al artista por cantar ni tampoco le brinda los derechos de la transmisión del show, y este último punto fue el que habría quebrado las negociaciones con la rubia.

"Ella sabe lo que vale. Sabe el nivel de audiencia que genera, la atención mundial que genera. No iba a ceder eso gratis", habría dicho un ejecutivo musical al medio en cuestión. Al parecer, Taylor Swift no buscaba cobrar por su show, sino que le "tuvieran respeto", por lo que envió sus condiciones para protagonizar el show de medio tiempo.
Entre los pedidos de la intérprete de "All Too Well" estaba conservar la propiedad de las imágenes de su actuación y espacios para anunciar sus propios proyectos durante el espectáculo, pero la NFL se negó a cumplir estas demandas y prefirió ir en búsqueda de otro protagonista.
El ejecutivo anónimo consideró que la NFL pretende que artistas mundiales accedan a sus condiciones por el nivel de exposición que genera el show. Sin embargo, "Taylor no lo necesita", sino que es al revés. "Taylor sabe lo que vale, sabe la audiencia que genera y la atención mundial que atrae. No iba a regalar eso", añadió.
BAD BUNNY LLEGÓ A SATURDAY NIGHT LIVE Y CELEBRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL SUPER BOWL
"Quizá no lo sepas, pero voy a actuar en show de medio tiempo del Super Bowl", dijo el Conejo Malo entre los vítores del público en los estudios de la NBC en Nueva York.
"Estoy muy feliz y creo que todo el mundo lo está, incluso Fox News", expresó el cantante. A continuación, mostró un videomontaje con palabras dichas por personalidades de la cadena y políticos republicanos para construir la frase: "Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente".
"Estoy muy emocionado por actuar en el Super Bowl y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz", agregó el puertorriqueño. Para el cantante, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, su designación para la final de la NFL es una victoria "especialmente" para todos los latinos "en el mundo entero y en Estados Unidos".
Bad Bunny speaks about his Super Bowl performance in Spanish at end of SNL monologue:
— Pop Crave (@PopCrave) October 5, 2025
“If you didn’t understand what I just said, you have 4 months to learn.” pic.twitter.com/bT5ujmmh3P
"Más que un logro mío es un logro de todos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación en este país nadie nunca la podrá sacar y borrar", añadió en español. Luego volvió al inglés para concluir: "Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender".
CUÁNDO SE REALIZARÁ EL SUPER BOWL 2026
El Super Bowl está previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California. En 2019, la NFL firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de entretenimiento Roc Nation, fundada por el rapero Jay-Z.
En virtud de este acuerdo, Roc Nation asesora a la NFL en la selección de artistas para el espectáculo del descanso de la Super Bowl. Desde entonces, entre los artistas principales se han encontrado Jennifer López, Shakira, The Weeknd, Dr. Dre, Snoop Dogg, Rihanna, Usher y Kendrick Lamar.