Noticias
Trueno brindó un concierto sinfónico en Buenos Aires
Guiado por la pulsión que lo acompaña desde pequeño, Trueno protagonizó una noche histórica para el país y rindió tributo al hip hop al realizar un concierto sinfónico en Buenos Aires. Fue en marco de Red Bull Symphonic, ciclo que ya se ha realizado en otras partes del mundo y ha tenido como figuras principales a artistas como Metro Boomin, John Legend y Pablo Chill-E. El rapero nacido en La Boca fue el elegido para encabezar la primera edición en Argentina, marcando así un nuevo hito en su carrera, como así también en la cultura del género que lo vio nacer.
"Hoy estoy viviendo un sueño, así que muchísimas gracias por ser pasajeros de este viaje. A cumplirle un sueño a un pibe más, que es igual que cualquier pibe de barrio como ustedes. Y decirles que si puede uno, pueden todos. Para todos los guachos atrevidos, para todos los que se atreven a romper el muro... Tomen como ejemplo que somos uno más y que se puede", dijo entre aplausos y ovaciones, frente a un Teatro Coliseo que coreaba su nombre.

Luciendo como Trueno, pero pisando en representación de todos los pibes y pibas de barrio, Mateo se montó al escenario con el respeto que la situación merecía, consciente de que solo con sus palabras y un buen flow logró llevar la esencia argentina del hip hop al mundo y ganarse el respeto de una cultura a la cual admiró desde la panza. Esa noche, que pasó a la historia por muchos motivos, no fue más que otro fruto de haber convertido su fanatismo desmesurado en un verdadero legado.
La noche contó con invitados clave, que están en sintonía con la esencia del hip-hop que Trueno embandera. Milo J se hizo presente en el escenario para interpretar juntos una versión inédita de "TIERRA ZANTA", una canción perteneciente al disco "BIEN O MAL" junto a Víctor Heredia; Rodolfo Mederos también se montó a la tarima, primero para regalar un solo en bandoneón y luego, para acompañar al hincha Boca en "ARGENTINA", un hit que tiene junto a Nathy Peluso.

No se puede pasar por alto la actuación de su papá, Pedro Peligro, y su amigo Kmi420, quienes siempre lo acompañan en sus shows y esta vez no fue la excepción. Ambos se sumaron en varios momentos clave, aportando energía y flows, pero también arengando a los presentes para demostrar el verdadero poder rap argentino.

El repertorio se extendió desde "Mamichula" y "RAIN III", hasta "Fuck el Police" y "Violento", reafirmando que la versatilidad de Trueno se adapta a cualquier beat, escenario u ocasión. Ya sea en una plaza, en un Lollapalooza o junto a una orquesta sinfónica, Mateo Palacios, convierte su actuación en un verdadero tributo al hip hop.
MIRÁ TAMBIÉN EN MI TELEFE: Trueno: “Siempre voy a estar tratando de representar mi género, mi barrio y mi país”
Por: Camila Estraviz