Noticias
Young Miko estrenó su primer álbum "att": 5 canciones para sumar a tu playlist
Young Miko, la artista puertorriqueña que nombrada por The New York Times como una de las artistas “shaping the sound of 2024”, lanzó su primer álbum de estudio. El trabajo se titula "att" y está integrado por 16 canciones que varían en ritmos, historias y colores.
María Victoria Ramirez de Arellano Cardona es el nombre real de la artista de 25 años nacida en Puerto Rico el 8 de noviembre de 1998. Como muchos otros referentes urbanos, entre ellos Bad Bunny, la joven inició su carrera musical en la plataforma SoundCloud.

Su primera canción la publicó en el año 2017. Sin embargo, no fue hasta junio del 2021 que comenzó a generar popularidad dentro del género urbano, cuando lanzó su primer sencillo llamado "105 Freestyle", junto al productor Caleb Calloway.

Ese mismo año, su carrera comenzó a desplegar y para 2022 Young Miko empezó a sonar en Argentina, como así también en otros países de habla hispana, gracias a su EP "Trap Kitty". Su gran coronación llegó en el 2023, donde recorrió el mundo entero con su gira que llevó el mismo nombre.
CINCO CANCIONES QUE NO TE PODES PERDES DE "ATT"
TAMAGOTCHI
Se trata de un reggaeton al estilo 'sad' que mezcla sonidos urbanos y actuales con tintes del 'pop-rock' que han sabido popularizar artistas como Avril Lavigne, PINK y Belinda décadas atrás.
OFFLINE - FT. FEID
Estos dos artistas montados en un beat son una combinación explosiva. En el pasado han sabido recorrer el mundo con "CLASSY 101" y ahora volvieron a compartir estudio para regalarle a los fanáticos otro éxito donde combinan a la perfección.
MADRE - FT. VILLANO ANTILLANO
Villano es otra artista con la que Miko colaboró en el pasado. Hoy llegan con una propuesta completamente distinta a lo que habían hecho juntas, dirigida a un público alegre, empoderado y fan de las fiestas.
WIGGY
Este fue uno de los primeros singles del disco. Aquí Miko samplea el famoso "aserejé" de Las Katchup, sumándole su impronta y carisma.
CURITA
Otra de las apuestas del álbum que la joven se animó a soltar primero en solitario. A pesar de su letra y un concepto un poco sad, se trata de una canción alegre, bailabe e innovadora.