argentina chile en vivo eliminatorias

Los de Gareca quedaron sin chances de entrar al Mundial de manera directa, solo podrá pelear por el repechaje. Argentina jugó un gran primer tiempo y sufrió en el segundo para traerse los tres puntos de Santiago.

Noticias: argentina chile en vivo eliminatorias

Argentina venció a Chile por 1 a 0, con un golazo de Julián Álvarez, y dejó al equipo trasandino al borde de la eliminación, en el fondo de la tabla. 

Apretadísimo por los puntos, Chile tenía la obligación de salir a ganar. Jugando en su cancha, se esperaba que el equipo de Gareca fuera protagonista, al menos en el arranque del partido. Pero fue Argentina el que demostró su impactante superioridad y en los primeros 15 minutos ya impuso la diferencia en el marcador. Thiago Almada escapó con pelota dominada, avanzó 30 metros a toda velocidad y cuando las marcas se le acercaron, descargó con una gran asistencia para Julián Álvarez, que solo frente al arquero Bryan Cortes, para que el goleador del Aleti la picara con delicadeza y saliera a festejar el 1 a 0. Golazo. 

Entre sanciones, lesiones y cambios tácticos, Scaloni había modificado casi todo el equipo, especialmente la mitad de la cancha, donde solo el nombre de Rodrigo De Paul se repite de la anterior doble fecha. No se sintió en lo absoluto, Exequiel Palacios y Nico Paz demostraron estar a la altura de la camiseta celeste y blanca y se acoplaron al sistema como si fueran habituales titulares.

El control de la pelota fue total, la Selección no bajó su intensidad ni por un segundo y Chile tuvo que conformarse con ser espectador y correr detrás de los pases, rápidos, precisos y constantes del puntero de las Eliminatorias. Al mismo tiempo, cuando tocaba recuperar la posesión Giovanni Simeone y Julián Álvarez se sumaban a una presión asfixiante. La posesión se le escurría al local y ni apelando al juego fuerte podía bajar el ritmo de juego.

Para la segunda parte Ricardo Gareca entendió que sus problemas pasaban por la mitad del campo y movió el banco de suplentes. Sacó al nervioso Arturo Vidal, que ya se había ganado la amarilla tras un fuerte cruce con De Paul y también a Pizarro y Osorio. Hormazábal, Altamirano y Aravena a la cancha lograron cambiar la cara del equipo. Argentina sintió el cansancio y poco a poco el equipo trasandino se fue acercando al arco defendido por el Dibu Martínez. 

Preocupado, Scaloni envió a Lionel Messi a la cancha, pero el equipo no pudo recuperar la precisión. Empujado por la necesidad y por su hinchada, Chile arremetió contra el arco del Dibu. Tocó sufrir y también ligar porque el travesaño salvó el arco argentino, tras un remate que se desvió en el Cuti Romero. En un partido desarmado, Argentina también tuvo chances para liquidarlo en los pies de Simeone, pero su remate, después de haber dejado atrás al arquero, pegó contra la parte externa de la red.

El pitazo final marcó la sentencia para el local, que nunca le encontró la vuelta a las eliminatorias y ya no tiene chances de acceder a los puestos de clasificación directa. Para los de Scaloni toca recibir a Colombia en Buenos Aires y seguir probando variantes de cara al Mundial 2026.