Lionel Scaloni reflexionó sobre el éxito de su ciclo en la Selección Argentina cuando Pablo Giralt lo elogió "por no haber cambiado nunca en su actitud y valores" tras haberse consagrado campeón del Mundial de Catar 2022 y bicampeón de América con los triunfos en 2021 y 2024, además de coronarse en la Finalissima 2023.
"Creo que, a ver, un poco los valores forman parte fundamental, lo que a vos te inculcaron de chiquito, eso es lo la base de todo y a partir de ahí ya después lo que vos asimilás. Para mí, no digo que sea todo normal, lo que no es normal es haber conseguido esto que se consiguió, pero a nivel de vida es secundario, o sea, al final la vida sigue y nosotros después de salir campeón del mundo, yo siempre se lo digo a los pies: después de de ganar algo, vos al otro día te levantás y tenés que seguir", sostuvo el entrenador de la Albiceleste.
"Uno tiene que seguir laburando intentar mejorar o intentar mantener de esto se trata y nosotros, todo el cuerpo técnico, lo valoramos desde ese punto de vista. Es seguir, seguir, seguir y no cambiar nuestra manera de ser, ganar es secundario. Siempre decimos que ganar no te permite hacer lo que quieras. Eso está está clarísimo", sentenció Scaloni.