Este martes, un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), informó en la revista Nature Astronomy que se ha detectado fosfina en la atmósfera de Venus.
Este gas se produce principalmente por fuentes biológicas y podría ser un indicador de vida en ese planeta. La fosfina es un compuesto incoloro, inflamable, tóxico e inodoro en estado puro, que huele muy mal en comparación a otros gases parecidos, y que suele estar presente en heces y ciénagas.
Esto generó todo tipo de expectativas de cualquier forma de vida como responsable de la creación de este gas en la atmósfera de Venus. A pesar de este descubrimiento, los científicos continúan observando los resultados para corroborar otras posibilidades.