Desde hace seis meses, se encuentran prohibidas las fiestas por la pandemia del coronavirus. Solo este domingo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba autorizó las reuniones familiares de no más de 10 personas.
Este sábado, en la localidad de Villa Giardino, Verónica Campos, la jefa de inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino, encargada de controlar el cumplimiento de la cuarentena, festejó un cumpleaños en plena pandemia.
La empleada municipal violó el aislamiento y organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de su perra Lulú "con guirnaldas y globos". La invitación fue publicada hasta en su propio estado de WhatsApp. En su casa había varios invitados, entre ellos, caninos y humanos.
Tras las denuncias de vecinos, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias de esa localidad, Norberto García, llegó hasta el domicilio y pudo comprobar de quién era la casa.

Al ser consultado sobre los argumentos que dio la empleada denunciada, Ferreyra dijo que la mujer había publicado en su estado de Whatsapp un mensaje de salutación por el cumpleaños de su mascota lo que haría suponer el festejo con invitados en la vivienda.
Después del escándalo en la localidad de Villa Giardino, Verónica Campos fue apartada temporalmente de sus funciones en la Municipalidad.