Silvina Scheffler, recordada por su paso por la casa de Gran Hermano y su carrera como modelo y actriz, rompió el silencio en A la Barbarossa, luego de contar que pasó 16 días internada (seis de ellos en terapia intensiva) tras contraer leptospirosis, una grave enfermedad zoonótica bacteriana.
Al inicio de la entrevista, precisó que los síntomas se manifestaron al igual que una gripe. "Un viernes empecé con dolor corporal. Tenía que trabajar y me automediqué", confesó. Sin embargo, para el lunes el cuadro empeoró y en la guardia sospecharon de dengue. Fue recién el miércoles cuando su cuerpo dijo basta: "Cuando volví a la clínica ya no podía ni caminar. Para sacarme sangre me tuvieron que poner en silla de ruedas".
Desde entonces, la enfermedad (que hasta el momento no había sido diagnosticada) avanzó rápidamente. La bacteria afectó gravemente sus riñones y su hígado, llevándola a un estado de desconexión total: “Me preguntaban cómo me llamaba o dónde vivía y no podía responder. Escuchaba pero no podía hablar. Entré a terapia con los ojos amarillos”.
Mirá también: Caso Silvina Luna: la Justicia ordenó una nueva pericia clave sobre Aníbal Lotocki
Durante su internación, la modelo tuvo que someterse a diálisis en dos oportunidades y dependió completamente de personal de salud del hospital. "Me daban de comer en la boca. Fue una experiencia traumática, sufrí mucho dolor. En ese momento pedí que recen por mí", recordó con angustia.
Sobre cómo contrajo la enfermedad, Silvina admitió que no lo sabe con certeza. "Viajé al campo y estuve con perros que no son de adentro. También estuve en Pinamar y pude haber tomado de una lata, aunque no soy de tomar gaseosas. Ahora lavo todo como en la pandemia", explicó sobre los riesgos de contacto con orina de animales infectados.
Aunque ya recibió el alta, el proceso de recuperación es largo y bastante tedioso. Actualmente se encuentra en un proceso lento de rehabilitación para recuperar masa muscular y lidiar con dolores crónicos.
"Sigo recuperando masa muscular, con contracturas, dolor de cabeza y de cuello. Nunca sufrí tanto", sentenció.
Mirá la entrevista completa en el video.