Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona Fútbol Club, afirmó este domingo que Quique Setién "está fuera" de su puesto de entrenador del primer equipo profesional de fútbol.
Si bien la gota que rebalsó el vaso fue la dura eliminación de Champions League -sufriendo 8 goles-, la relación del DT con los directivos del club no era de las mejores: desde el inicio de su ciclo en enero pasado el equipo tuvo tropiezos que hicieron ruido.
Ahora bien, con la salida de Setién se abre la incógnita sobre el futuro de los jugadores más importantes del Barcelona. Hasta el momento, con Messi y Suárez en una especie de "recreo" con sus familias lejos del predio deportivo, lo que se sabe es que todos los jugadores (salvo Messi, Ter Stegen y De Jong) pasaron a ser transferibles, tal como afirmó el medio catalán Mundo Deportivo.
Además de escuchar ofertas por cualquier integrante de su plantel la dirigencia también evalúa rescindir algunos contratos, sobre todo aquellos que resten uno o dos años para su finalización.
De esta manera, jugadores de élite como Luis Suárez, Jordi Alba e Iván Rakitic, tienen la puerta abierta para ser transferidos a un nuevo club. ¿Habrá nuevo destino para la mayoría? ¿Habrá una re estructuración profunda del plantel? ¿Afectará esto al futuro que decida Lionel Messi?