Emiliano Martínez fue la figura del seleccionado argentino ante Colombia. Pero detrás de sus grandes atajadas se encuentra otra faceta: la de padre. Su hermano Alejandro confesó que el arquero fue papá hace cuatro días y conoció a su hija por videollamada. A su vez, hace dos semanas compartió de manera online el cumpleaños de su primer hijo.
Nacido en Mar del Plata, a sus 28 años Martínez se consagró al atajar tres penales y se convirtió en la figura del pase a la final de la Copa América. "No tengo palabras... Venimos de 40 días encerrados, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos. Venimos con un sueño'', dijo en diálogo con la transmisión oficial. Y agregó: "Lo dijimos el primer día, nosotros queríamos jugar la final y qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha''.
Con su estrategia de distracción, la performance de Dibu fue clave, y sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateen. "Mirá que te morfo", le repitió en varias oportunidades a Davison Sánchez, al primero que le contuvo el disparo. Luego, fue el turno de quedarse con el tiro de Yerry Mina. "Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso", le dijo al marcador central que conoce por enfrentarlo en la Premier League. Justo antes de que ejecute, Dibu le repitió: "Te lo atajo, mirá que te como".
Ver esta publicación en Instagram
Al finalizar el partido, no faltaron las celebraciones en el vestuario. Allí Otamendi y varios del plantel empezaron a pedir a Dibu que se ponga a bailar mientras todos cantaban "Tirate ¿qué?, tirate un paso...", la famosa canción del grupo Los Wachiturros.