Hace dos semanas se retomó la actividad futbolística en varios países del mundo, como Alemania, Dinamarca y Austria, y ya hay un primer campeón en época de Coronavirus. Se trata del Salzburgo austríaco que se impuso por 5 a 0 ante el modesto Austria Lustenau que compite en segunda división. Y el festejo quedará para la historia del fútbol mundial ya que se debió realizar respetando la distancia social entre sus protagonistas.
El periodista Ariel Rodríguez mostró las imágenes en La Peña de Morfi y sorprendió a todos. En el video se puede apreciar la celebración que implica levantar la copa de una manera muy diferente a como se suele llevar a cabo. Los futbolistas y el cuerpo técnico tenían dibujado un círculo blanco en el piso y no podían moverse de su lugar designado.
De esta forma se respetaba el distanciamiento social en los festejos. Otra curiosidad que dejó el primer campeón en época de pandemia, fue que sus hinchas se reunieron en un autocine para ver la gran final en pantalla gigante desde sus vehículos.