Hace 70 años Fangio ganaba su primera carrera

Hace 7 décadas el Chueco se consagraba en el Gran Premio de Mónaco.

Hace 70 años Fangio ganaba su primera carrera | Deportes
Deportes: Hace 70 años Fangio ganaba su primera carrera

Un día como hoy, pero de 1950, comenzaba el mito del gran piloto argentino de Fórmula 1 de todos los tiempos. Juan Manuel Fangio, lograba ganar su primer Gran Premio en Mónaco con su Alfa Romeo 158 y su seguidilla de victorias no tendría techo. Cinco veces campeón mundial de la categoría automovilística más importante del planeta, el "Chueco", como le decían sus amigos y colegas, quedaría en la historia.

El día anterior a esa gloriosa tarde en Mónaco, Fangio había batido récords en la prueba clasificatoria, logrando la pole imponiéndose por dos segundos y seis décimas sobre Giuseppe Farina, su compañero de escudería, quien consiguió el segundo lugar para la largada. En tercera posición se había ubicado José Froilán González, mientras que el otro argentino que participaba en esa misma temporada, Alfredo Pián, no había competido debido a un accidente con su vehículo.

En lo que respecta a la carrera en sí, tuvo una particularidad inesperada que tuvo que ver con el clima. Un fuerte viento hizo que una ola inundara un sector de la pista, justo en una de las curvas cerradas más difíciles del trazado. Fangio logró pasar sin problemas, pero Fariña y varios pilotos más perdieron el control del auto. Y la peor parte se la llevaron otros 9 vehículos que chocaron y no pudieron continuar la carrera. 

De esta manera, Juan Manuel Fangio lograba su primera victoria, de las 24 que conseguiría posteriormente en la Fórmula 1. Nacía el mito.