El fútbol es un deporte liderado en su mayoría por hombres, pero desde hace unos años, la historia está demostrando que este deporte también es cosa de mujeres.
Durante el Mundial de Rusia 2018, vimos a relatoras y comentaristas femeninas de distintos países, y los equipos de Croacia y España, tenían a mujeres en su cuerpo técnico. Ahora, una argentina marcará un hito dirigiendo en el Mundial de Clubes Masculino.
Mariana de Almeida es una de las juezas más destacadas del fútbol local y en el próximo Mundial de Clubes que iniciará el próximo 1 de febrero en Qatar oficiará como árbitra asistente a lo largo del torneo.

La argentina está marcando la historia, ya que, esta es la primera vez que la FIFA designa a mujeres dentro de la plantilla arbitral de un Mundial de Clubes masculino, hito que compartirá con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (asistente).
De Almeida de 38 años fue la primera mujer en ser asistente en un partido de Copa Libertadores masculina (Racing-Nacional de Montevideo, edición 2020) y según publicó el diario Olé, comenzó su carrera arbitral mientras estudiaba periodismo y trabajó como cronista para ese mismo medio.

La jueza debutó como línea en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell's acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. En 2008 se había convertido en árbitra FIFA ya representó a la Argentina en dos Mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros tantos eventos.