Pink se ofreció a pagar la multa de las atletas que se negaron a jugar en bikini en los Juegos Olímpicos

La cantante se solidarizó con las deportistas de la selección femenina noruega de Handball de playa tras ser sancionadas por jugar con shorts.

Pink se ofreció a pagar la multa de las atletas que se negaron a jugar en bikini en los Juegos Olímpicos | Deportes
Deportes: Pink se ofreció a pagar la multa de las atletas que se negaron a jugar en bikini en los Juegos Olímpicos

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de handball femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su 'uniforme'. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así", escribió este fin de semana en Twitter.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de 1.500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por la medalla de bronce con 'shorts' -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como "un caso de ropa inadecuada".

Después la cantante comparó la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

La Federación Europea de Balonmano reconoció el lunes la conmoción que el incidente había provocado en la prensa y redes sociales, y dijo que donaría la cantidad pagada por el equipo noruego "a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte".

"Estamos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la EHF ha donado la multa a una buena causa que promueve la igualdad en los deportes", dijo el presidente de la EHF, Michael Wiederer, en un comunicado.