El poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires le pidió información a Facebook tras la denuncia presentada por Ezequiel "Pocho" Lavezzi quien en las últimas horas indicó que está siendo extorsionado sexualmente por dos cuentas falsas en redes sociales.
La Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas se encuentra investigando el caso por presunto "hostigamiento digital, suplantación de identidad y difusión de imágenes íntimas sin autorización de la víctima".
Según indicó el fiscal general Juan Bautista Mahiques la información que pueda proporcionar Facebook resultará crucial para avanzar en la investigación y así poder encontrar a la o las personas involucradas en dicho delito.
En su denuncia el ex-jugador de San Lorenzo y la Selección Argentina el acoso que tanto él como su pareja están sufriendo provienen de dos cuentas de Instagram que ya denunció. A través de esos usuarios comenzaron a amenazarlos con publicar fotos y videos íntimos a cambio de cinco mil dólares por cada una de las imágenes.