En la Copa Maradona el domingo 3 de enero se disputaría el superclásico Boca – River en la Bombonera.
Sin embargo, la Commebol dio a conocer las fechas y los horarios de los partidos de semifinales de la Copa Libertadores y el equipo millonario recibirá a Palmeiras el martes 5 de enero a las 21.30, por lo que no tendría mucho tiempo de recuperación.
La Liga Profesional también debe esperar el resultado del miércoles entre Boca y Racing, ya que de ganar el equipo xeneize, jugará la semifinal de la Libertadores el miércoles 6 de enero ante Santos, por lo que también necesitaría tiempo para recuperarse.
🤩📅 ¡Días y horarios de las semifinales de la #Libertadores!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 18, 2020
🇦🇷⚽🇧🇷 Se viene @RiverPlate vs. @Palmeiras y @SantosFC espera rival: @BocaJrsOficial o @RacingClub.#GloriaEterna pic.twitter.com/9LJ64ZcQdv
Por este motivo, la Liga Profesional evalúa que el superclásico debe ser reprogramado y ya existen fechas posibles.
Según publicó TyC Sports, si solo el equipo de Marcelo Gallardo tiene que jugar Libertadores, es probable que el superclásico se adelante para el sábado 2 de enero a las 20.
La otra opción es que el partido que despierta pasión de multitudes se juegue el miércoles 30 de diciembre (siempre y cuando Boca clasifique en la Libertadores). Los dos equipos tendrían casi una semana de recuperación antes de las semifinales.