Actualidad
Más de 500 familias quieren adoptar a Nata, el nene que fue abandonado por sus padres
Un video contando su historia de vida se hizo eco en redes sociales y medios de comunicación, y hoy su caso tiene más de 500 solicitudes genuinas de adopción.
La historia de Nata, un chico de 14 años de la provincia de Santa Fe, conmovió en los últimos días a medios y redes sociales. Su deseo más grande para esta Navidad es tener una familia que lo quiera y lo cuide. Una mamá y un papá.
A través de un video difundido por una ONG de la provincia de Santa Fe, se dio a conocer su difícil pasado y su necesidad de ser adoptado. En él, Nata contó: "Hola, soy Nata, tengo 14 años. Me gusta mucho el deporte, hago natación dos veces por semana; me divierte, me relaja y me mantiene la mente en blanco. Disfruto salir con mis amigos a tomar una Coca, jugar a la pelota y charlar. Voy a la escuela, voy a segundo año, me cuesta, pero me esfuerzo porque sé que me va a ayudar a ser alguien mejor y cambiar la historia de mi familia".
Nata también relató las difíciles experiencias de su infancia. "Nací en Santa Fe, mis padres estaban privados de libertad. Viví demasiadas situaciones de violencia, maltratos, gritos, discriminación… Fue algo demasiado grave y doloroso para mi infancia. Cuando tenía 12 años, mi mamá me llevó a tribunales para darme en adopción, cosa que yo no quería porque siempre mi sueño de chiquito fue tener una familia", precisó en el video.
La historia de Nata generó una respuesta inmediata y esperanzadora. En tan solo cuatro días, más de 500 familias se comunicaron con la ONG con el genuino deseo de adoptarlo. Actualmente, cada caso será evaluado cuidadosamente para encontrar a la familia que mejor se alinee con las necesidades y el bienestar del adolescente.
Su historia no solo puso de tema la importancia de la adopción responsable, sino también la fuerza de un deseo simple y necesario: un hogar lleno de amor.