Sociedad
Aerolíneas Argentinas denunciará a los pasajeros que evadan controles sanitarios
Después de siete meses, el pasado 22 de octubre volvieron los vuelos de cabotaje en Argentina luego de que el 20 de marzo quedaran suspendidos dado el contexto de pandemia de COVID-19.
Los primeros viajes tuvieron lugar en Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, destinados exclusivamente a trabajadores esenciales o a quienes deban realizarse tratamientos médicos. A menos de una semana de la reactivación, ya se registraron serios inconvenientes.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas explicó en su cuenta de Twitter que hubo pasajeros que ocultaron estar infectados con COVID para abordar las aeronaves.
Información importante para nuestros vuelos. pic.twitter.com/G00zjE44nn
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 27, 2020
El presidente de la compañía hizo hincapié en que "todo pasajero que se presente para volar con un certificado de COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles será denunciado penalmente y no podrá abordar ningún vuelo de Aerolíneas Argentinas por cinco años".
Ceriani reveló que además “la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.
Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) October 27, 2020