Sociedad
¡Alerta mundial: se escapó una temible bacteria de un laboratorio chino!
Miles de personas dieron positivo por una enfermedad bacteriana en el noroeste de China. Según informaron autoridades chinas, el brote fue causado por una fuga en una compañía bio-farmacéutica.
Hasta el momento 3.245 personas han contraído la brucelosis, también conocida como "fiebre de Malta", una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Mientras tanto, otras 1.401 personas dieron positivo en la prueba preliminar. Según confirmaron autoridades sanitarias no se reportaron fallecidos hasta el momento.
La enfermedad puede causar síntomas que incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga. Si bien estos pueden desaparecer, algunos síntomas pueden volverse crónicos o nunca desaparecer.
Este brote fue consecuencia de una fuga en una fábrica de productos farmacéuticos biológicos en el noroeste chino, que ocurrió entre julio y agosto del año pasado. Mientras se producían vacunas de brucella para uso animal, la fábrica utilizó desinfectantes caducados. y no todas las bacterias fueron erradicadas en el gas residual. Este gas residual contaminado formó aerosoles que contenían la bacteria y se filtró al aire. Este se transportó por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou (noroeste de China), donde se produjo el primer brote.