Sociedad

Angela Merkel anunció la cuarentena más estricta en Alemania

La canciller decretó más de tres semanas de confinamiento ante el aumento de casos de Coronavirus.
Por Mi Telefe

Angela Merkel anunció la cuarentena más estricta en Alemania | Sociedad
Sociedad: Angela Merkel anunció la cuarentena más estricta en Alemania

La pandemia no frena y la segunda ola de casos de Covid19 golpea fuerte en toda Europa. A las nuevas medidas de aislamiento que se tomaron en España y Francia ahora se suma Alemania. Hoy, durante una conferencia de prensa, la canciller Angela Merkel anunció que desde el miércoles 16 de diciembre al domingo 10 de enero se llevará a cabo el nuevo confinamiento en Alemania en el que  sólo las tiendas esenciales como supermercados y farmacias, así como los bancos, permanecerán abiertos.

La canciller anunció el cierre tras reunirse con los líderes de los 16 estados federados y luego de que el número de nuevas infecciones por covid-19 batió récords en los últimos días. "Estamos obligados a actuar, y actuamos ahora", explicó Merkel en conferencia de prensa. El número de nuevas infecciones diarias estuvo alrededor de 30.000 el viernes y el sábado, muy por encima del promedio diario de la primera ola, que Alemania controló mejor que muchos países europeos. El récord de muertos en un día se batió el jueves, con 598. 

Durante el aislamiento decretado, los comercios minoristas deberán cerrar sus puertas con excepción de los negocios y mercados de alimentos, los servicios de recogida y entrega de comidas, las farmacias, las tiendas de suministros médicos, las gasolineras, los talleres de reparación de automóviles y bicicletas, los bancos y las cajas de ahorros. Además se pedirá a los empleadores que suspendan sus actividades o que los empleados trabajen desde sus casas. 

Se permitirán reuniones de hasta un máximo de cinco personas pertenecientes a no más de dos núcleos familiares y entre el 24 y 26 de diciembre se ampliará el número de asistentes hasta cuatro personas adicionales a la familia que reciba.