Sociedad

Armar un pileta con chapa y plástico para que su hijo pueda competir en las olimpiadas de natación para sordos

Una familia hizo lo imposible para que su hija pueda seguir entrenando.
Por Mi Telefe

Armar un pileta con chapa y plástico para que su hijo pueda competir en las olimpiadas de natación para sordos | Sociedad
Sociedad: Armar un pileta con chapa y plástico para que su hijo pueda competir en las olimpiadas de natación para sordos

Sebastián Galleguillo tiene 18 años, vive en Florencio Varela y es nadador hipoacúsico y paraolímpico.

Sus padres Marta Galleguillo y Edmundo César Hernández le construyeron una pileta de natación con los materiales que tenían a mano: chapas, plástico, troncos de álamo, chapas viejas, un pedazo de la campana de una parrilla, un viejo tanque de agua, dos tambores de metal y 400 litros de agua.

Lo cierto es que Sebastián estuvo más de 70 días sin poder entrenar porque la pandemia del COVID-19 cerró todos los gimnasios. Por eso no pudo asistir a la pileta del Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela, en el cual se volvió un talentoso deportista, con gran nivel de competitividad que su desempeño lo puso como candidato para quedarse con una medalla en las Sordolimpíadas de Brasil 2021.

El hecho es que el no poder entrenar, estaba afectando emocionalmente al joven, a tal punto que se le había ocurrido ir a nadar a un pozo con agua estancada que se encuentra a unas cuadras de su casa.

Por eso sus padres, con mucho entusiasmo y esfuerzo, le construyeron su propia pileta para que él pudiera nadar, y le agregaron un horno con ladrillos, para poder calentar el agua con leña.

¡Mirá las sorprendentes fotos!