Sociedad
Aterrizaje de emergencia: los mensajes de los pasajeros del Air Canada
El lunes 3 de febrero, el vuelo AC837 de la compañía Air Canada despegó del aeropuerto madrileño de Barajas a las 14.57 (hora local) después de haber sufrido un retraso de dos horas.
No obstante, al momento del despegue, la nave sufrió un problema de motor y se le reventó una rueda, por lo que debió sobrevolar la ciudad de Madrid durante horas para quemar y soltar combustible.
El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:55. [vídeo de @Beatrizxy] pic.twitter.com/m4mA4zVjVn
— Aeropuerto Madrid-Barajas (@aeropuertoMAD) February 3, 2020
En el aire, el comandante explicó la situación a los pasajeros y les aseguró que el aterrizaje de emergencia se llevaría a cabo sin inconvenientes: “Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia”, expresó.
#AC837 This was right after I heard the initial bang and saw the smoke and fire. @CBCNews pic.twitter.com/qjvvbFVq0Y
— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020
Desde el interior del avión, los pasajeros también documentaron cómo vivieron el aterrizaje desde dentro.
#ac387 pic.twitter.com/wkzPbGvSCY
— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020
#AC837 its crazy how close they fly. pic.twitter.com/htnU1ZzBLx
— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020
Afortunadamente el avión consiguió llegar a la pista sin una de las 10 ruedas que tiene el tren de aterrizaje y con el motor izquierdo apagado a las 19.08 (hora local) sin inconvenientes.
Final feliz y para el piloto también que se lo ha ganado 😁 #aircanadá #AC387 pic.twitter.com/sRaC1fsbzP
— Iván Muñoz Bernabé (@ivi_munoz) February 3, 2020