Sociedad
Colecta solidaria en memoria de Fernando Báez Sosa
Este lunes 18 de enero se cumple el primer aniversario del cruel asesinato a Fernando Báez Sosa, quien fue violentamente atacado por un grupo de rugbiers de Zárate a la salida de un boliche en Villa Gesell. En su memoria, la familia y amigos organizaron este domingo una colecta solidaria para juntar útiles y alimentos para donar.
El encuentro se lleva a cabo en Parque Rivadavia desde las 10 horas de este domingo y la convocatoria se extiende hasta las 19. "A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", afirma el comunicado de la convocatoria al evento, donde participarán sus padres Graciela Sosa y Silvino Báez.
La familia del joven continúan reclamando justicia y esperan el juicio oral, donde se podría condenar a los responsables a cadena perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Los ocho rugbiers acusados por este crimen, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), se encuentran a la espera del juicio en la Alcaldía n°3 de Melchor Romero. Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) fueron sobreseídos por la justicia tras considerar que no participaron del crimen.