Sociedad
Cómo continúa el caso Fernando Báez Sosa
A poco de cumplirse los tres meses del crimen que cometieron los ocho rugbiers de Zárate, la defensa busca que se establezcan nulas sus declaraciones indagatorias. Su objetivo es también apartar a la fiscal de la causa y cesar las prisiones preventivas que los mantiene detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero en Villa Gesell.
A pesar de la estretegia de los rugbiers, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado ya que es “inadmisible” mientras que Hugo Tomei, defensor de los jóvenes acusados insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la detención de los rugbiers.
Por el momento, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen detenidos en la Alcaidía La Plata 3. Los familiares de Fernando Báez Sosa continúan con el pedido de justicia tras el asesinato del joven y piden que este hecho brutal quede en la memoria de la sociedad.