Sociedad
¿Cómo fueron los últimos minutos de vida de Diego Maradona?
Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre, a sus 60 años, de un paro cardiorespiratorio.
El ex futbolista se despertó a las 10 de la mañana, y como se sentía mal se volvió a acostar, sin embargo la situación delicada de salud del Diez hizo que Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla) y Johnny Espósito (su sobrino e hijo de Mary) -que estaban acompañándolo- hizo que decidieran llamar a una ambulancia para que tuviera atención médica de inmediata. Por eso alrededor del mediodía, en el barrio San Andrés (entre Tigre y Escobar), llegó media docena de ambulancias para tratar de reanimar al cuerpo sin vida de Maradona, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Mientras esto sucedía, Pomargo y Espósito, se comunicaron con todos los contactos estrechos de Diego para darle la noticia más triste de sus vidas, Leopoldo Luque Matías Morla, sus hijas que viven en Argentina: Dalma, Gianinna y Jana se enteraron inmediatamente de la muerte de Diego Armando Maradona.
Según trascendió, en los últimos días, Maradona estaba sufriendo la peor depresión de su vida, a raíz de dos situaciones que lo dejaron muy triste: el primero fue el no haber podido reunir en su último cumpleaños (el último 30 de octubre) a todos sus hijos: Dalma Nerea, Gianinna Dinorah, Jana, Diego Fernando y Diego Jr. El segundo tema que lo tenía angustiado era que extrañaba a su mamá Doña Tota.
Diego Armando estaba viviendo en el barrio exclusivo de San Andrés luego de haber salido de la Clínica Olivos, en una casa especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento tras la operación por un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética en las Clínicas Ipensa (La Plata) y Olivos (Buenos Aires).
Fuente: Clarín.