Sociedad
Coronavirus: el “Arturito” que asiste a las personas en cuarentena
En China, hasta el momento se registran 132 muertos y 5.974 casos confirmados de coronavirus, por lo que existe un gran nivel de alerta en el gigante asiático, que obliga a las autoridades a tomar medidas extremas de prevención, como la utilización de robots inteligentes.
Un robot llamado Little Peanut, es el encargado de ayudar a las personas que se encuentran en cuarentena en un hotel de Hangzhou después de viajar en un vuelo con pacientes afectados por el coronavirus de la ciudad china de Wuhan.
Amid a novel #coronavirus outbreak, robots are deployed to deliver meals to travelers in isolation at a hotel in Hangzhou, China. #pneumonia pic.twitter.com/BgWZm4L1m6
— China Xinhua News (@XHNews) January 27, 2020
De tamaño compacto y con un aspecto que nos recuerda al droide R2D2 de Star Wars, conocido en muchos países de habla hispana como “Arturito”, el Peanut les acerca a las personas la comida mientras permanecen bajo observación, y todo lo hace con un amigable saludo: “Hola a todos. Little Peanut le está sirviendo comida ahora. Disfrute de su comida. Si necesita algo más, envíe un mensaje al personal de We Chat".
El objetivo de esta medida no es otra que reducir el contacto humano para evitar más casos de contagio por el coronavirus. En el hotel hay unas 200 personas en cuarentena, por lo cual el robot es vital para aislar al máximo posible la enfermedad y evitar la rápida propagación.