Sociedad
Coronavirus: la exitosa estrategia de Corea del Sur para salvar vidas
A pesar de tener una elevada cifra de casos diagnosticados con el virus COVID-19, el número de fallecidos hasta el 11 de marzo en el país asiático era 63, lo que representa una tasa de mortalidad del 0,6%, menor que la de Estados Unidos, Italia e Irán.
Mucho se está hablando en el mundo de las medidas que están llevando adelante los gobiernos para evitar la propagación del coronavirus y si hay un caso que se está tomando como ejemplo, es el de Corea del Sur.
A pesar de que Estados Unidos y el país surcoreano anunciaron el primer caso de coronavirus el mismo 20 de enero, hasta esta semana el país norteamericano había examinado a 4.300 personas en su territorio. Corea del Sur, en cambio, hizo el test en 196.000.
"Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país", explicó recientemente Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC. "Aunque ha sido calificado de invasivo, este método ha logrado salvar vidas", agregó Jung.