Sociedad
Coronavirus: un caso sospechoso en Villa Devoto
Un abogado de 28 años este miércoles 5 de febrero ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta en el barrio porteño de Villa Devoto, con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48hs de evolución.
El equipo médico decidió aplicar el protocolo de aislamiento luego de que el hombre manifieste que por cuestiones laborales se relacionó hace 7 días con clientes de origen chino, por lo que sus síntomas podrían ser correspondientes al coronavirus.

Los médicos y enfermeras que atendieron al hombre utilizaron barbijos quirúrgicos y le practicaron varios estudios de sus mucosas, desde hisopados hasta aspiraciones de laringe para descartar el coronavirus.
Sin embargo, las autoridades del hospital decidieron que el hombre se vaya a su casa, pero que permanezca en contacto con el sector de infectología, debido a que la probabilidad de que los resultados sean positivos es baja.
Los análisis que le realizaron serán derivados al hospital Muñiz donde se analizarán los diferentes tipos de influenza.
En las últimas horas en Posadas, Misiones, ocurrió un hecho similar cuando una mujer ingresó al Hospital de Fátima por una gripe y un cuadro febril y se activó el protocolo de emergencia porque había llegado desde Estados Unidos. Se aplicó el protocolo de aislamiento y los estudios finalmente descartaron que se trate del coronavirus.