Sociedad
Crimen en Villa Gesell: Burlando dijo que los rugbiers tienen “un pacto de silencio mafioso”
Este martes se realizó la cuarta y última jornada de reconocimientos en el marco de la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
El testigo “clave” confirmó a Máximo Thomsen como responsable directo de la muerte e identificó a siete de los diez rugbiers con “gran precisión y memoria”, según aseguró el abogado de la familia, Fernando Burlando.

El letrado, se dirigió a la prensa desde la fiscalía de Villa Gesell y aseguró que las pruebas recolectadas son más que suficientes para condenar a los rugbiers, pero igualmente les pidió a los detenidos que rompan “el pacto de silencio mafioso que tienen” y dijo que “sería bueno que aparezcan los verdaderos responsables”, dijo.
“Este pacto mafioso que tienen, que no es camaradería, existe porque son cagones en serio”, dijo sin tapujos Burlando. Además, planteó que “si alguno de estos monstruos no tuvo vínculo con el hecho delictivo tendría que decir qué es lo que hizo y qué fue lo que hicieron los demás”.

También se refirió a los padres de Fernando, dijo que “son gente buena” que no quiere que haya detenidos inocentes. “Ni siquiera quieren que los responsables de este brutal asesinato pasen por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria”, dijo.
Este miércoles los diez acusados serán trasladados al penal de Dolores, mientras se espera que la fiscal Verónica Zamboni dictamine su prisión preventiva.