Sociedad
El 60% de la población ocupada percibió ingresos que promedian los $40.000
Un gran porcentaje de la población ocupada percibió un ingreso promedio de $ 40.000 al término del primer trimestre del corriente año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En base a los resultados del informe sobre la "Distribución del Ingreso", el INDEC precisó que al cierre del primer trimestre del año el 10% más pobre de la población total explicaba el 1,1 % del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentró el 31,8%.
En cuanto al ingreso familiar por hogares, el informe de este organismo reseñó que el 60% de estas unidades percibieron salarios de hasta $ 70.000 al cierre de primer trimestre del año. Los ingresos laborales representaron el 75,3% del total de los recursos obtenidos por cada grupo familiar, mientras que los ingresos no laborales explicaron el 24,7% restante.
Respecto a la relación de dependencia de los hogares, la cantidad de personas no ocupadas fue de 139 por cada 100 ocupados, mientras que la cantidad de no perceptores de ingreso fue de 69 por cada 100 perceptores de algún tipo de ingreso.