Sociedad
El amor por encima del horror de una guerra: la historia de la enfermera que perdió sus piernas y su boda se viralizó
Emoción, recuerdos del horror y un final de película. Un video que muestra a una joven que perdió sus piernas vestida de novia mientras baila con su marido conmovió a miles de personas tras darse a conocer la historia que había detrás.
El pasado 27 de marzo la vida de Oksana, una enfermera ucraniana de 23 de años, cambió en forma dramática. Ese día pisó una mina rusa en la ciudad de Lysychansk, en el sudeste del país, y perdió sus dos piernas y cuatro dedos de su mano derecha.
El diario italiano La Stampa fue quien hizo eco de la noticia y contó la historia de la pareja ucraniana. La joven enfermera pisó una mina antipersona rusa cuando estaba junto con su novio, pero sin embargó a él no le ocurrió nada. Resultó ileso.
No quería vivir esta vida. Tengo dos niños y no querían que me vieran así. No quería ser una carga para nadie pero lo acepté y tengo el apoyo de muchas personas"
Oksana enfrentó cuatro intervenciones quirúrgicas y tuvieron que amputaron las dos piernas y cuatro dedos de la mano derecha. Tras varios días de recuperación, fue trasladada a la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, y desde allí a Lviv, en la frontera occidental.

Ya instalada en otro hospital de Lviv, decidieron con su compañero de vida contraer matrimonio. De hecho la "boda" se celebró en sala de cirugía del hospital. Otros pacientes fueron testigos del sello de este amor y el video lo grabó uno de los médicos del lugar.