Sociedad

El audio de uno de los rugbiers detenidos: “La vida nos jugó una mala pasada”

Trascendió un audio de Lucas Pertossi, uno de los imputados como "partícipes necesarios" del asesinato de Fernando Báez Sosa, que compromete aún más la situación del grupo de rugbiers.
Por Mi Telefe

El audio de uno de los rugbiers detenidos: “La vida nos jugó una mala pasada” | Sociedad
Sociedad: El audio de uno de los rugbiers detenidos: “La vida nos jugó una mala pasada”

En las últimas horas, Telefe Noticias, difundió un audio de Lucas Pertossi, uno de los 10 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Lucas es uno de los tres Pertossi que están presos, los otros dos son sus primos, Luciano y Ciro, quienes son hermanos entre sí. Ciro es uno de los más complicados en la causa: la fiscal Verónica Zamboni lo procesó como uno de los dos coautores del crimen, el otro es Máximo Thomsen.

En el audio, Lucas, imputado como "partícipes necesarios" del crimen, admite cierto remordimiento, así como la responsabilidad del grupo: "Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir. Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada. Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar".

Si bien en el audio reconoce haber formado parte de la golpiza, dejó entrever que cada uno de los detenidos debería hacerse responsable de su accionar. "Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y hay que hacerse cargo".

“Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos", dijo arrepentido, mientras que también reveló por qué estaba preocupado: “soy técnico en seguridad e higiene, no sé cómo voy a hacer con el laburo”.