Sociedad
El descargo de Gianinna Maradona: “No culpen a mi papá por los contagios”
En las últimas semanas, volvieron a dispararse los contagios de COVID-19 en el país, siendo la región del AMBA, una de las zonas más preocupantes.
Ante la suba de nuevos contagios, surgió la hipótesis de que podría haber tenido su origen en el velatorio de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, donde concurrieron miles de personas a la Casa Rosada.
En ese sentido, Gianinna Maradona escribió un conmovedor relato en el que cuenta cómo vivió ella el último adiós a su padre y en el que pidió respeto, cautela y no culpar a Diego por el preocupante contexto actual de la pandemia en el país.
"No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no culpen a él por los contagios", expresó Gianinna.
Y pidió: "Respeto a él que está en el cielo, respeto por los que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo...".
GRACIAS! 🙏🏻 pic.twitter.com/lo1X2tUajy
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) January 5, 2021
"El 25 yo particularmente no quería siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos", escribió, y continuó: "Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia. Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida".
Después, se refirió a por qué la familia decidió que el velorio dure solo unas horas: "Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo".
"Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso, algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos", reflexionó, y recordó el punto de quiebre de la jornada: "Accedimos a que sean más horas pero los gases lacrimógenos nos hicieron mier… los ojos y la garganta. Entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá. Era Insostenible".

Para finalizar, Gianinna reveló que fue ella la que decidió que finalice el velorio: "Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas. Lamentablemente, él no podía seguir ahí. En esas condiciones, no. No se lo merecía".